Golpe de Google a Booking y Expedia: los hoteles podrán mostrar sus anuncios gratis en el buscador

El cambio favorece a las cadenas hoteleras.
El cambio favorece a las cadenas hoteleras.
20BITS
El cambio favorece a las cadenas hoteleras.

Desde que comenzó la crisis sanitaria muchos sectores se han visto fuertemente afectados. Pero sin duda la industria hotelera ha sido una de las grandes damnificadas debido a la tremenda reducción del número de viajes.

Parece que Google ha decidido dar un giro a esta situación: quiere romper el duopolio Booking-Expedia que controla la oferta de reservas turísticas en Europa.

Pero ¿cómo es posible realizar este cambio? Google Travel mostrará los anuncios de las ofertas turísticas de manera totalmente gratuita en el buscador y en su servicio de reservas.

Hasta hace poco, los enlaces de reserva de hoteles en google.com/travel eran anuncios de pago y estaban ordenados basándose en el modelo tradicional de pujas de anunciantes. Este cambio favorece a las cadenas hosteleras, ya que ganarían ventas directas y reducirían su dependencia de los grandes portales turísticos.

Google pretende tomar posiciones en el mercado hotelero para obtener los máximos beneficios una vez que la situación de emergencia mundial esté notando mejoras. De esta manera, cuando los viajes se reanuden, los usuarios podrán encontrar de una manera más sencilla la información que necesitan para ponerse en contacto con las agencias de viaje online.

Además, al acceder a una gama más amplia de hoteles y precios, los turistas dispondrán de más alternativas de elección.

El anuncio se ha producido en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) por parte del vicepresidente de Google, Richard Holden.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento